Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 27 de Agosto de 2019 2:45 PM
Deportes: 2019/08/27 02:45pm

Panamá, de los países de Concacaf que menos jugadores aporta a las ligas 'top'

Este rubro lo comanda Estados Unidos, seguido por Jamaica, México y Curazao, de acuerdo al artículo realizado por el diario 'As'.
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Panamá
  • Concacaf
  • ligas top
  • Fútbol Panameño
  • fútbol Panamá

 

Panamá quedó en una posición poco alentadora en un reportaje especial realizado por el diario As, que analiza cuál país de la Concacaf aporta más jugadores a las 7 ligas top del mundo.

El artículo, cuando se refiere a las mejores competiciones futbolísticas del mundo, apunta a las de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda Francia y Portugal.

De acuerdo a la nota del As, "el número total de futbolistas de Concacaf que juegan actualmente en ellas (las ligas) es de 94", y "el país que más aporta en esta lista es Estados Unidos con un total de 22".


VER TAMBIÉN: Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man


"En lo que resta de Concacaf y sin tomar en cuenta a Estados Unidos, son un total de 72 jugadores en las 7 ligas top del mundo en este 2019. El país que más jugadores aporta es Jamaica con 14, seguido de México con 10 y Curazao con nueve", añade el escrito.

Lo curioso es que el artículo ni siquiera menciona a Panamá, pese a tener actualmente por lo menos un jugador militando en el balompié de Portugal: Alfredo Stephens (Santa Clara).

Eso, sin embargo, no tapa la clara desventaja que tiene Panamá en este rubro con respecto a otras selecciones del área, aunque también es cierto que se empareja con elencos nacionales como los de Costa Rica (2 jugadores) y Honduras (2 jugadores).


VER TAMBIÉN: La WWE hizo vibrar a los panameños en la arena Roberto Durán


En el caso de los ticos es justo mencionar que sus dos futbolistas en ligas top juegan en la primera división española, Keylor Navas (Real Madrid) y Óscar Duarte (Levante), no así los hondureños, Rubilio Castillo y Jonathan Rubia, ambos en el fútbol lusitano (Tondela).

Otros países

"Las demás naciones aportan de la siguiente manera Guadalupe (7 jugadores), Martinica (5 jugadores), Canadá (5 jugadores), Surinam (3 jugadores), República Dominicana (2 jugadores), Guyana (2 jugadores), Haití (2 jugadores), San Cristóbal y Nieves (2 jugadores) y finalmente Guyana Francesa, El Salvador, Monserrat, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados y Cuba con un representante cada uno.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
El trastorno por el que las mujeres se sienten atraídas por criminales

El trastorno por el que las mujeres se sienten atraídas por criminales

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×